Panteones

Panteones

¿Quieres comprar un panteón en Albacete? Desde Lápidas Granero te ayudamos. No solo somos especialistas en la venta y personalización de lápidas y de arte funerario en tumbas en Albacete. Trabajamos varios materiales, como granito o mármol, por ejemplo.

¿Sabías que la historia del cementerio de Albacete se remonta a principios del Siglo XIX?

Antiguamente, en España se enterraba a los difuntos en las iglesias en vez de en los cementerios. De hecho, hubo que esperar al reinado de Carlos III. Fue entonces, en 1787, el año en que los primeros camposantos empezaron a ver la luz en nuestro país. Principalmente por cuestiones salubres.
En el caso del cementerio de Albacete, acabado en 1806, se erigió cabe la seo, en unos terrenos que el Consistorio albaceteño cedió a la iglesia.

Siete décadas después, y a causa del deterioro del primer campo santo de la provincia, se construye un nuevo cementerio, so indicación del alcalde Buenaventura Conangla. Este se ubica en la zona actual, sumando más de 140 años de vida en esa localización a lo largo de más de 20 hectáreas en los que alberga casi 100.000 fallecidos.

Curiosidades y Monumentos más destacados del cementerio

El cementerio de Albacete destaca por algunos monumentos como la Capilla del Santísimo Cristo de la Misericordia, que alberga personajes ilustres de la ciudad. Asimismo, cabe destacar el Monumento a los Caídos que, en forma de pequeño obelisco, antes se ubicaba en el parque Abelardo Sánchez de Albacete.

En cuanto a las curiosidades, es posible visitar el monolito erigido en homenaje a 94 albaceteños que fueron exterminados en campos de concentración nazis.